Tiger Kingdom Phuket

Tiger Kingdom Phuket

¿En qué piensas si te digo Tailandia? Cuando elegí este destino para vacacionar, pensé en lugares exóticos, playas increíbles, comida deliciosa y elefantes… pero nunca imaginé que iba a tener un encuentro frente a frente con tigres… Sí 😱 ¡con 5 tigres reales!

Fue durante un tour en Phuket, en el sur de Tailandia, cuando el guía ofreció una parada por un santuario de tigres.

La verdad, sin pensarlo mucho, accedí a explorar la experiencia de compartir por unos minutos con estos salvajes animales.

Con el corazón casi en la boca, llegué a Tiger Kingdom, sin saber que sería la experiencia con más adrenalina que haya vivido. Al momento de entrar, junto con mi esposo, estuve a punto de devolverme. Es impresionante sentirse tan cerca de los tigres, sin ningún tipo de barreras.

La emoción sube a niveles elevados. No es lo mismo ver a estos animales en vídeos o zoológicos que en vivo y a todo color, literalmente. Estar al frente de ellos intimida hasta al más valiente.

Los guías del lugar se tomaron el tiempo para explicar cómo se debe comportar la gente a la par de los animales y qué no se debe hacer.

Aseguraron, además, que no había ocurrido ningún accidente en el sitio. En todo caso, al encuentro con los tigres hay que entrar bajo un riesgo latente, luego de cumplir requisitos de altura y edad.

Mi encuentro con los 5 felinos medianos pedía el requisito de tener un mínimo de 17 años de edad y medir 160 centímetros (aunque no es tan estricto, porque a mí me faltaron 5 cm🤔😂). La misma regulación existe para entrar a territorio del tigre grande, sólo que la edad mínima es de 18 años.

No hay regulación de altura mínima para conocer los tigres más pequeños, pero los menores de 16 años deben estar acompañados por un adulto.

Tiger Kingdom Phuket
El encuentro con los tigres es de aproximadamente 10 minutos

La experiencia Tiger Kingdom

Los amables entrenadores explican con detalle algunas de las reglas que se deben cumplir en el encuentro con los tigres. Por ejemplo, las personas sólo pueden acercarse por detrás de ellos, no se les debe tocar la cara ni las patas, no se debe hacer movimientos bruscos, si no firmes y ligeros.

Al área sólo se ingresa con cámara fotográfica y celular. Están prohibidos los selfie stick, los bastones, sillas de ruedas y, por supuesto, los coches.

El tiempo con los animales es de aproximadamente 10 minutos. Me pareció bien que no hay que pagar un adicional por fotografías, si no que los mismos entrenadores te toman fotos y vídeo, con el celular.

En el encuentro con los tigres, está prohibido alimentarlos. Después de las 5:00 p.m., los animales están más activos, pues la noche se acerca.

Tiger Kingdom Phuket
La regla para tocar los tigres es hacerlo por detrás, de manera firme, y nunca tocar su cara ni garras.

¿Ir o no ir?

Como les conté al inicio del post, mi visita a este lugar no fue planeada. Podría decirse que no averigüé lo suficiente sobre el lugar, así como el origen y el trato a los animales.

No puedo negar que la experiencia es sorprendente, nueva y excitante, y que los animales se ven bien, pero cuando me cuestiono si volvería a un lugar como Tiger Kingdom, creo que me lo pensaría más.

De alguna manera, queda la incógnita sobre lo que realmente ocurre a puerta cerrada. Como turista, quisiera pensar que si el sitio se mantiene abierto es porque la autoridad gubernamental que vela por el bienestar de los animales garantiza que todo está bien. Pero muchas veces eso no ocurre.

En todo caso, puedes entrar al lugar sin necesariamente tener un encuentro con los tigres, y podrás sacar tus propias conclusiones.

Tiger Kingdom Phuket
Los tigres permanecen activos durante el encuentro con las personas

¿Están drogados los tigres?

En Tiger Kingdom indicaron que la razón por la cual los tigres no reaccionan de manera salvaje frente a las personas es porque ellos tienen actividad nocturna. Los animales salvajes duermen entre 15 y 18 horas diarias y “trabajan” por la noche.

En la web del lugar se rechaza que droguen a los tigres. Indican que los sedan únicamente para revisiones médicas anuales o por emergencias médicas.

En mi experiencia, mientras estuve en Tiger Kingdom, los animales estuvieron quietos unos minutos y luego activos, saltaron en varias ocasiones en una piscina y se veían en muy buen estado.

El sitio se ve limpio, sin malos olores, la piel y la contextura de los tigres se observa muy saludable y estos no parecen tristes. Todos los tigres que vi conservan sus dientes y garras.

Tiger Kingdom Phuket
Los tigres pueden dormir hasta 15 horas al día y son más activos de noche

Tigres de Bengala

¿Por qué los tigres llaman tanto la atención de las personas? Además de su belleza y su rol en la naturaleza, yo diría que por la gran personalidad que tienen. Se ven seguros, firmes, con autoridad.

Las rayas que tienen son tan únicas que se asemejan a las huellas dactilares tuyas o mías. Tienen la capacidad de nadar y capturar a sus presas en el agua.

La vista es uno de los sentidos más desarrollados, lo que permite a los tigres focalizar perfectamente en la oscuridad de la noche. En la persecución, los felinos pueden alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

La espectacular cola puede llegar a medir hasta un metro, los dientes miden casi tres pulgadas y pesan entre 90 y 300 kilos.  

Lamentablemente, esta es una especie que se encuentra en peligro de extinción.

Tiger Kingdom Phuket
Las rayas de los tigres son como una huella dactilar: ninguna es igual

Visitar el Tiger Kingdom en Tailandia

Tiger Kingdom en Phuket está ubicado a 4.4 kilómetros de Patong, Phuket. El tour que compramos nos trasladó en un bus pequeño e incluía el almuerzo.

El restaurante del lugar no me pareció bueno, pese a que Tailandia tiene una gastronomía espectacular. Si vas a Tiger Kingdom, mi recomendación es que comas antes o después, en otro restaurante.

La entrada al sitio no tiene costo, lo que cobran son los ingresos de las personas que tendrán contacto con tigres bebé, medianos y grandes.

En nuestra visita tardamos aproximadamente dos horas. En cada encuentro con los tigres se tarda sólo 10 minutos, pero luego puedes ver la experiencia de otras personas.

Al encuentro con los tigres bebé, las personas menores de 16 años deben entrar con un adulto

Horario

Tiger Kingdom abre todos los días, incluyendo festivos, de 9 a.m. a 6:00 p.m. La última hora de ingreso es a las 5:30 p.m.

Precio de la visita

Una aventura con los felinos más pequeños tiene un valor aproximado a los $40; la entrada para estar con los pequeños (no tan pequeños) cuesta $28, igual que los medianos. El encuentro con los tigres grandes vale $31.

Este y otros detalles los encuentras en la web oficial.

  • Smallest (Edad del tigre – 3 meses) $41
  • Small (Tiger age – 1 año 1 mes) $29
  • Medium (Tiger age – 1 año 3 meses) $29
  • Big (Tiger age – 3 años 1 mes) $32

¿Cómo llegar?

Hay muchos tours que ofrecen una visita al Tiger Kingdom, les sugiero que pregunte en el hotel, los precios son mucho mejores que los que se ofrecen en línea.

Si no tomas un tour, yo te recomiendo que pidas un taxi desde tu hotel. Si estás hospedado, o lo vas a hacer, en la zona de Patong (súper recomendada), vas a tardar 9 minutos. Tailandia es un país muy barato, por lo que estoy segura que la tarifa a pagar será baja.  

Si alquilas un carro para conocer los alrededores de la zona, toma en cuenta que en el país se conduce con el volante a la derecha y por el carril izquierdo, como en Reino Unido.

La dirección de Tiger Kingdom es 118/88 Moo 7 Kathu, Kathu, Phuket, Thailand, 83120.

Categorías: Ciudades

Tagged as: